header logo
Menu

La Biblioteca

Le damos la bienvenida a la Biblioteca Pública de Cranston. El carné de la biblioteca es gratuito para los residentes de Rhode Island y permite tomar prestados libros, películas, videojuegos y mucho más. También ofrecemos wifi gratuito, computadoras públicas, asistencia en la investigación, clases y actividades para todas las edades. 

La Biblioteca Pública de Cranston es miembro del consorcio de Ocean State Libraries, lo que significa que su carné de biblioteca pública es válido en cualquier biblioteca pública del estado.  Si su sede local no tiene ese artículo que le interesa, puede solicitarlo a través de nuestro servicio gratuito estatal de entregas. 

Su cuenta de biblioteca en línea

Inicie sesión para consultar su cuenta de biblioteca y, así, verificar las fechas de vencimiento, renovar material, pagar multas y ver si los artículos de su lista de espera están disponibles. Haga clic aquí y use su número de carné de la biblioteca para iniciar sesión

Encuentre libros, películas y música

Haga clic aquí para ver nuestro catálogo y buscar material. Si el material que busca no está disponible, resérvelo haciendo clic en "Request It" (Solicitar).

Libros electrónicos y audiolibros

Navegue por nuestra colección de libros electrónicos y audiolibros descargables en español. 

Películas

Navegue por el catálogo de cine en español en Kanopy.

Ocean State Libraries Card

Obtenga el carné de la biblioteca

Los carnés de la biblioteca son gratuitos para los residentes de Rhode Island. Pase por su sede local para hacer una solicitud o presente la solicitud en línea aquí. Puede presentar una de las siguientes identificaciones válidas de Rhode Island:

  • Licencia de conducir vigente de Rhode Island (si la dirección no es actual, debe escribirse la dirección actual en el reverso, como se indica en la licencia)
  • Identificación vigente del Estado de Rhode Island
  • Permiso de aprendiz vigente con fotografía 

Si actualmente no tiene una identificación de Rhode Island, puede presentar otra identificación con fotografía, como un pasaporte o una identificación del trabajo, y una constancia de residencia en RI, tales como:

  • Recibo de pago de nómina o salario
  • Factura del cable, teléfono o servicio público
  • Comprobante de entrega del correo (cualquier pieza de correo entregada por la Oficina de Correos de EE. UU.)
  • Factura o recibo de impuestos
  • Pase de autobús (debe tener su dirección)
  • Declaración de parte de un refugio
  • Estado de cuenta bancario 

Los niños menores de 13 años deben ir acompañados de su madre, padre o tutor para obtener el carné de la biblioteca. 

Usted es responsable de todos los artículos que se retiren con su carné.

Tenga en cuenta que su carné de la biblioteca tiene una fecha de vencimiento y debe renovarse cada 3 años.  Para la renovación, es obligatorio presentar una constancia de residencia en RI.  

Eventos y actividades

Haga clic aquí para ver nuestro calendario de eventos y encontrar todas las actividades gratuitas, como programas infantiles, debates sobre libros para adultos y clases de informática, entre otras. 

Computadoras y clases de informática

Todas las sedes de la Biblioteca Pública de Cranston ofrecen wifi gratuito y computadoras públicas para acceder a Internet, crear documentos e imprimir. La biblioteca también ofrece clases gratuitas de informática básica o de nuevas tecnologías. Consulte el cronograma de clases de computación aquí, o puede pasar por allí durante el horario de consulta sobre tecnología para recibir asistencia tecnológica

Students from a RIFLI class gathered outside the Auburn Branch Library

Clases de inglés y educación cívica

La Biblioteca Pública de Cranston ofrece clases de inglés como segundo idioma y de educación cívica en colaboración con la Iniciativa de Alfabetización Familiar de Rhode Island.

Pases para el museo

Los Amigos de la Biblioteca Pública de Cranston patrocinan el Programa de Membresía de Museos para permitir a los usuarios de la biblioteca la admisión con descuento o gratuita a los museos y sociedades culturales.

Salas de reuniones

Se pueden reservar salas de reuniones en la Biblioteca Central y en la Biblioteca William Hall. Haga clic aquí para reservar una sala de reuniones. 

Grandmother reading a book to her young granddaughter

Bases de datos en español: 

Encuentre artículos de diarios y revistas, información sobre salud e investigaciones de estudiantes en español. 

Para utilizar estos recursos dentro de Rhode Island, no es necesario ingresar un código de barras ni una contraseña. Para utilizar estos recursos fuera del estado, es necesario que cuente con un carné de una biblioteca pública de Rhode Island. Introduzca el código de barras de su carné de biblioteca de Ocean State Libraries (OSL) cuando se le indique.


AutoPlaneta: banco de contenidos 
Encuentre respuestas gracias los más de 170,000 recursos.


Enciclopedia estudiantil Hallazgos 
Es la herramienta de referencia en español ideal para los que aprenden español y los estudiantes de inglés (ELL). Las funciones de navegación proporcionan indicaciones visuales y las funciones bilingües permiten a los    estudiantes alternar entre el texto en español y en inglés. El sitio incluye artículos cortos, videos, mapas, actividades y mucho más.


LearningExpress: recursos para hispanohablantes
Herramientas profesionales, de aprendizaje y educación cívica en español.


Mango Languages
Mango Languages es un programa de aprendizaje de idiomas en línea que ayuda a los usuarios a aprender más de 70 idiomas, como español, francés, japonés, portugués de Brasil, alemán, chino mandarín, griego, irlandés e italiano. Mango Languages for Libraries ofrece servicios de traducción y cursos de inglés como segundo idioma para personas que no hablan inglés. Hay una versión móvil disponible en la App Store para poder tener clases de idiomas desde cualquier lugar.

Newsletter

Get the latest about library events, new programs and services and other library news delivered to your inbox.

Get the Library App

Take the library with you when you're on the go! Download the Ocean State Libraries app. Search the catalog and reserve items, manage checkouts and holds, view events, access learning tools and much more!

Download on:

  • iOS
  • Android

Contact Us

If you need help or have a question or suggestion, we want to hear from you. You can reach the library staff by email or phone during open hours.

Contact Us